miércoles, 21 de octubre de 2015

Y al fin programacion!

primero que todo bienvenidos a mi nuevo post!
segundo hoy me inspire para subir algo de creacion propia.
 les copiare el codigo de un programa que estoy trabajando en visual C# ustedes pueden verlo y mandarme modificaciones o consejos que yo luego subire
todo lo que hago y me gusta generalmente es back-end en el diseño soy generalmente malo o me aburro con facilidad.
Este es la captura de una imagen turnero
y este le codigo del boton que hace la consulta
   private void BtnConsu_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            //verificar campos vacios
            // || es or
            if ((Convert.ToString(CbxProf.SelectedItem)) == "" || (Convert.ToString(TxtConsuDia.Text) == "Sunday") || (Convert.ToString(TxtConsuDia.Text) == "Saturday")) 
            {
                MessageBox.Show("Error: 1) Dia de semana no valido 2) Profesional seleccionado", "Error");
            }
            
            else
            {
                DgvConsu.Rows.Clear();
                DgvConsu.DataSource = null; //limpiar grilla

                //inicializacion de variables y de extraccion de datos del formulario a variables para transparencia
                String hora = "08:00:00";
                DateTime fecha = DtpFecha.Value;
                fecha = fecha.Date;
                string dia = Convert.ToString(fecha.DayOfWeek);
                string profesional = CbxProf.Text;
                Int32 c = 0; //contador de dias
                Int32 d = 0; //contador de horas
                string datosMo = "";
                string datosTu = "";
                string datosWe = "";
                string datosTh = "";
                string datosFr = "";

                
                while (d <= 4) //contador para cambiar las horas osea moverse entre filas
                {
                    // reinicio de valores y contadores para cambiar la hora
                    fecha = DtpFecha.Value;
                    fecha = fecha.Date;
                    datosMo = "";
                    datosTu = "";
                    datosWe = "";
                    datosTh = "";
                    datosFr = "";
                    c = 0;



                    while (c <= 4) // contador para cambiar als horas osea moverse entre columnas
                    {

                        //Buscar Turno
                        try
                        {


                            MySqlConnection miconexion = new MySqlConnection();
                            string consulta;
                            miconexion.ConnectionString = FrmPrincipal.cadena;
                            miconexion.Close();      // por las dudas que haya quedado abierta en otro momento de la app
                            miconexion.Open();      // obviamente siempre se puede usar todo con un “try” para controlar 
                            consulta = "SELECT turno.TurnoFecha, profesional.profNomb, practica.PractNomb, horario.HoraNomb, cliente.clienomb FROM turno INNER JOIN profesional ON turno.ProfeId = profesional.profeid INNER JOIN practica ON turno.PractId = practica.PractId INNER JOIN horario ON turno.HoraId = horario.HoraId INNER JOIN cliente ON turno.clieid = cliente.clieid WHERE turno.TurnoFecha = @0 AND profesional.profNomb = @1 AND horario.HoraNomb =@2";
                            MySqlCommand comando = new MySqlCommand();
                            comando.Connection = miconexion;
                            comando.CommandText = consulta;
                            comando.Parameters.Add("@0", fecha); //añadiendo parametros
                            comando.Parameters.Add("@1", profesional);
                            comando.Parameters.Add("@2", hora);
                            MySqlDataReader myreader = comando.ExecuteReader();
                            if (myreader.HasRows)
                            {

                                while (myreader.Read())
                                {


                                    switch (dia) //segun el nombre del dia va a decir las columnas q va a añadir el dato
                                    {
                                        case "Monday":
                                            datosMo = Convert.ToString(myreader[2]) + "-" + Convert.ToString(myreader[4]);

                                            break;
                                        case "Tuesday":
                                            datosTu = Convert.ToString(myreader[2]) + "-" + Convert.ToString(myreader[4]);

                                            break;
                                        case "Wednesday":
                                            datosWe = Convert.ToString(myreader[2]) + "-" + Convert.ToString(myreader[4]);

                                            break;
                                        case "Thursday":
                                            datosTh = Convert.ToString(myreader[2]) + "-" + Convert.ToString(myreader[4]);

                                            break;
                                        case "Friday":
                                            datosFr = Convert.ToString(myreader[2]) + "-" + Convert.ToString(myreader[4]);
                                            break;
                                    }


                                } // termina el while de lectura

                            } //estos es el final de la lectura y aunque hallan datos o no sigue el siguiete parrafo

                            if (c == 4) // cuando termina de recorrer la semana acumula los datos y los pasa a la fila de la grilla esten vacios o no
                            {

                              
                                DgvConsu.Rows.Add(datosMo, datosTu, datosWe, datosTh, datosFr);
                                
                                //DgvConsu.Rows[3].HeaderCell.Value = Convert.ToString("hola");
                                // desp de esto el color
                                if ((datosMo) != "") //cambia si la celda no esta vacia de determinado dia
                                {
                                    DgvConsu.Rows[d].Cells[0].Style.BackColor = Color.Red;
                                }
                                if ((datosTu) != "")
                                {
                                    DgvConsu.Rows[d].Cells[1].Style.BackColor = Color.Red;
                                }
                                if ((datosWe) != "")
                                {
                                    DgvConsu.Rows[d].Cells[2].Style.BackColor = Color.Red;
                                }
                                if ((datosTh) != "")
                                {
                                    DgvConsu.Rows[d].Cells[3].Style.BackColor = Color.Red;
                                }
                                if ((datosFr) != "")
                                {
                                    DgvConsu.Rows[d].Cells[4].Style.BackColor = Color.Red;
                                }
                            }

                            miconexion.Close();



                        }
                        catch (Exception)
                        {

                            MessageBox.Show("Error en conexion");

                            throw;
                        }


                        switch (dia) 
                        {
                            case "Monday":
                                fecha = fecha.AddDays(1);

                                break;
                            case "Tuesday":
                                fecha = fecha.AddDays(1);

                                break;
                            case "Wednesday":
                                fecha = fecha.AddDays(1);

                                break;
                            case "Thursday":
                                fecha = fecha.AddDays(1);

                                break;
                            case "Friday":
                                fecha = fecha.AddDays(-4);
                                break;
                        }

                        c = c + 1;
                        dia = Convert.ToString(fecha.DayOfWeek); //cambia el nombre del dia porque cambia la fecha




                    }  // termina el while de los dias

                    if (d == 0)
                    {
                        DgvConsu.Rows[d].HeaderCell.Value = "08:00:00";
                    }
                    DgvConsu.Rows[d].HeaderCell.Value = hora;
                    d = d + 1;
                    switch (d) // va cambiando las horas necesitadas segun el contador
                    {
                        case 1:
                            hora = "08:30:00";
                            break;
                        case 2:
                            hora = "09:00:00";
                            break;

                        case 3:
                            hora = "09:30:00";
                            break;

                        case 4:
                            hora = "10:00:00";
                            break;
                    }
                    
                    
                } // termina el while de las horas


            } // fin del else
               
        }

en general esta todo comentado pero si tienen alguna duda no duden! jaja en contactarne. mucha suerte!

domingo, 11 de octubre de 2015

Viajes y pensamientos

buenas lectores, tanto tiempo! hoy vengo con frases cortas para que ustedes reflexionen son las que aprendí en mis últimos 3 viajes:
- "los amigos de verdad existen aun en la distancia"
- "la diferencia entre la vida que quieres y la que deseas esta en la actitud"
- "el futuro es el hoy"
- "alejarse de las cosas que te hacen mal es no rechazarlas de un principio sino aceptarlas reflexionaras y darse cuenta de cuando alejarse"
y la famosa:
-"think different"
Desde ya muchas gracias!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Sociedad furiosa


Muy buenas a todos, como están? mas allá de la imagen graciosa y película recomendada para grandes y chicos que despertara alguna sonrisa, mi post va por otro lado de la reflexión.
Estuve en un par de clases de "ética" y me hizo pensar y reflexionar sobre la sociedad la tecnología y su afección hacia las personas. yo en mi humilde forma de pensar pienso que la tecnología nos esta insensibilizando cada vez mas y proponiendo pensamientos poco sanos a nuestras mente, si bien es una gran herramienta de búsqueda con la cual podemos aprender mucho, también en la cotidianidad de facebook, twiter y demás redes sociales podemos encontrar cosas que nos pueden afectar y gracias a este gran motor de búsqueda aprender mucho para bien o para mal. por eso se podría decir que los que ignoran viven felices porque lamentablemente todo conocimiento tiene su precio, su carga, su culpa y ahi personas que no saben sobrellevar eso por distintas causas pero están expuestas a esa sobreinformacion que si bien acceden voluntariamente, yo creo que hay cosas que se deberían advertir antes de entrar, demos el ejemplo de un menor que mira una imagen perturbadora porque un amigo mas grande que el le recomiendo, el chico puede no tener la capacidad de interpretar correctamente esa información por su edad. no hablo de que halla censura de información, pero me gustaría que la gente tuviera mas conciencia de lo que publica a veces.
todo este preámbulo lo escribo para explicar el porque a mi parecer vivimos en una sociedad furiosa, lo que veo as en los jóvenes por su forma de tratarse e interactuar, porque es violenta pero no concientemente si no mas bien pareciera una especie de habito por el estilo frenético de vida que llevan o bien por el habiente que los rodea. y no solo en ellos si no en las personas grandes también se nota aunque parecieran canalizarlo en otras formas(supongo que por la experiencia). 
bueno como dije este es un blog de pensamientos y programación(aunque de programación no he puesto mucho hasta ahora) les dejo esa reflexión hasta luego!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Pensamientos sobre los demás

Bueno hoy me ocurrieron cosas que me dejaron pensando, mas que todo sobre la teoría del caos que cuando lea mas atentamente un texto que tengo sobre ellos creare un post, 
Lo que nosotros no nos damos cuenta es como afectamos en mayor o menor la vida de los demás con nuestras acciones y decisiones desde la mas sencilla como ir a comprar pan al super o al kiosko a manifestar en contra de algo incorrecto o quedarse en casa mirando tele y comentando al respecto. En general todo influye con todo por ejemplo en el primer caso (no hay que ser un economista para darse cuenta) pero si vos compras en el super por ahorrar unos pesos o por la simple comodidad de comprar todo en un solo lado, si bien ahorramos tiempo y dinero(muy apreciado y a veces malgastado, en nuestra época) también contribuimos a modelos de grandes empresas que monopolizan el mercado de los productos(guarda no estoy en contra ni a favor solamente quiero que se piense en las pequeñas y grandes consecuencias) lo cual facilita la explotación de los pequeños negocios que no pueden competir, esto hace que el capital y poder se centre en manos de pocos, lo cual generalmente no es tan bueno.
Con todo eso que quiero decir... PIENSEN! no sean maquinas de dar respuesta y accionar automáticamente, porque por eso somos personas.
y quiero agradecer a las pocas o muchas personas que leen estos blogs.  

domingo, 13 de septiembre de 2015

Hora de Emigrar!


Muy buenas a todos como andan, acá estoy con mi nuevo blog, hablando de algo que esta haciendo algo de ruido últimamente, CANADÁ!, si ya se uno piensa canada... me voy a ir hasta la otra punta del mundo, tengo que saber bien el ingles, no se si me acostumbrar al frío, bueno gente son todos temores normales pero el país esta en miras de crecimiento y tienen un mercado laboral demandante por lo que hace que sus ciudadanos recluten gente profesional de diversas regiones (ayudándolos económicamente, o con las visas, etc) para que trabajen allá, aparte es una experiencia única!.
Bueno acá les dejo el link que encontré que contiene la lista de los tipos de profesionales buscados, igual en al web pueden encontrar mas información al respecto:
http://www.maduradas.com/atencion-canada-ofrecera-residencia-a-inmigrantes-con-estas-ocupaciones-en-enero-2015-lista/
un saludo y mucha suerte!

sábado, 12 de septiembre de 2015

Reflexion sobre el dia del maestro

Lo primero que pienso a veces lo típico... que piensan los demás! un blog de un alumno dedicado a los profesores.... Chupamedias! la verdad no, empezamos por ese punto de reflexión desde ahora es mas generalizada con los profesores de todos los años hasta incluso de mi hermano que es profesor!.
Primero pasamos a la definición importante entre Maestro, Profesor y educador ya que la mayoría de veces de confunde:
Diferencias clave entre educador, maestro y profesor
Educador es cualquier persona que educa en valores (y no necesariamente tiene que ser un profesional). Maestro es alguien que ha estudiando, posee conocimientos pedagógicos y enseña conocimiento científico. El profesor es aquel que no sólo transmite conocimientos que otros han aportado, sino que investiga y hace sus propios aportes
el link siguiente es si quieren leer el articulo completo:
-http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-educador-maestro-y-profesor/
se pueden encontrar de cualquier manera varios tipos de combinaciones por ejemplo maestro-educador, profesor- maestro o solamente una de las ramas mencionadas anteriormente por separado.
bueno una vez definido vas a algo mas personal, uno como alumno realmente a veces no se da cuenta de la situación, es decir esta lindo salir de joda, disfrutar estar con tus amigos, etc. Pero no olvidemos que a veces debemos profesar cierto respeto por las personas que ahora están delante  siempre están nuestro adquiriendo conocimientos nuevos (aparte de los que ya poseen)y tratando de que nos quede algo en la cabeza, porque ahora ya no es mas para "safar" tenemos que darnos cuenta que estamos frente a profesionales (algunos mas capacitados que otros) pero que ponen empeño en general para que todo su curso salga adelante (siendo en ocasiones difícil con alumnos complicados) por eso, y por tratarnos como personas y mostrarnos su respeto le dedico un feliz día del profesor a todos los profes del ITEC. suerte gente
PD: y espero que sirviera esta reflexión para cuando un alumno piense (porque le fue al en algo) aaa el profesor es (censurado) piense dos veces si la responsabilidad del resultado no es propio o de la falta de capacidad de enseñar del profesor. 

jueves, 10 de septiembre de 2015

Muy emocionado


Se viene la conferencia festejando el año 25 de Genexus! (y voy jeje!) va a ser un viaje lindo aparte de ser una conferencia gratuita la estadía tampoco sale tanto aprox $2000 por persona las 3 noches mas o menos con todos los gastos incluidos(gasoil, estadía, comida), dicen que la comida es cara pero que mas da se comerá poco o se buscara la forma total voy con mi grupo del ITEC(instituto tecnológico rio cuarto- analista de sistema) y van a haber muchas charlas, personas, certificados y como siempre se dice "it's Free"
acá dejo el link: http://www.genexus.com/encuentro2015/GX25?es 
hay que inscribirse y listo!
bueno gente un saludo!