sábado, 12 de septiembre de 2015

Reflexion sobre el dia del maestro

Lo primero que pienso a veces lo típico... que piensan los demás! un blog de un alumno dedicado a los profesores.... Chupamedias! la verdad no, empezamos por ese punto de reflexión desde ahora es mas generalizada con los profesores de todos los años hasta incluso de mi hermano que es profesor!.
Primero pasamos a la definición importante entre Maestro, Profesor y educador ya que la mayoría de veces de confunde:
Diferencias clave entre educador, maestro y profesor
Educador es cualquier persona que educa en valores (y no necesariamente tiene que ser un profesional). Maestro es alguien que ha estudiando, posee conocimientos pedagógicos y enseña conocimiento científico. El profesor es aquel que no sólo transmite conocimientos que otros han aportado, sino que investiga y hace sus propios aportes
el link siguiente es si quieren leer el articulo completo:
-http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-educador-maestro-y-profesor/
se pueden encontrar de cualquier manera varios tipos de combinaciones por ejemplo maestro-educador, profesor- maestro o solamente una de las ramas mencionadas anteriormente por separado.
bueno una vez definido vas a algo mas personal, uno como alumno realmente a veces no se da cuenta de la situación, es decir esta lindo salir de joda, disfrutar estar con tus amigos, etc. Pero no olvidemos que a veces debemos profesar cierto respeto por las personas que ahora están delante  siempre están nuestro adquiriendo conocimientos nuevos (aparte de los que ya poseen)y tratando de que nos quede algo en la cabeza, porque ahora ya no es mas para "safar" tenemos que darnos cuenta que estamos frente a profesionales (algunos mas capacitados que otros) pero que ponen empeño en general para que todo su curso salga adelante (siendo en ocasiones difícil con alumnos complicados) por eso, y por tratarnos como personas y mostrarnos su respeto le dedico un feliz día del profesor a todos los profes del ITEC. suerte gente
PD: y espero que sirviera esta reflexión para cuando un alumno piense (porque le fue al en algo) aaa el profesor es (censurado) piense dos veces si la responsabilidad del resultado no es propio o de la falta de capacidad de enseñar del profesor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario