viernes, 25 de septiembre de 2015

Sociedad furiosa


Muy buenas a todos, como están? mas allá de la imagen graciosa y película recomendada para grandes y chicos que despertara alguna sonrisa, mi post va por otro lado de la reflexión.
Estuve en un par de clases de "ética" y me hizo pensar y reflexionar sobre la sociedad la tecnología y su afección hacia las personas. yo en mi humilde forma de pensar pienso que la tecnología nos esta insensibilizando cada vez mas y proponiendo pensamientos poco sanos a nuestras mente, si bien es una gran herramienta de búsqueda con la cual podemos aprender mucho, también en la cotidianidad de facebook, twiter y demás redes sociales podemos encontrar cosas que nos pueden afectar y gracias a este gran motor de búsqueda aprender mucho para bien o para mal. por eso se podría decir que los que ignoran viven felices porque lamentablemente todo conocimiento tiene su precio, su carga, su culpa y ahi personas que no saben sobrellevar eso por distintas causas pero están expuestas a esa sobreinformacion que si bien acceden voluntariamente, yo creo que hay cosas que se deberían advertir antes de entrar, demos el ejemplo de un menor que mira una imagen perturbadora porque un amigo mas grande que el le recomiendo, el chico puede no tener la capacidad de interpretar correctamente esa información por su edad. no hablo de que halla censura de información, pero me gustaría que la gente tuviera mas conciencia de lo que publica a veces.
todo este preámbulo lo escribo para explicar el porque a mi parecer vivimos en una sociedad furiosa, lo que veo as en los jóvenes por su forma de tratarse e interactuar, porque es violenta pero no concientemente si no mas bien pareciera una especie de habito por el estilo frenético de vida que llevan o bien por el habiente que los rodea. y no solo en ellos si no en las personas grandes también se nota aunque parecieran canalizarlo en otras formas(supongo que por la experiencia). 
bueno como dije este es un blog de pensamientos y programación(aunque de programación no he puesto mucho hasta ahora) les dejo esa reflexión hasta luego!

1 comentario:

  1. Se castiga en el art. 143.1 CP al “que induzca al suicidio de otro”.

    Pena: Prisión de cuatro a ocho años.

    Induce a otro al suicidio quien consigue por cualquier medio de persuasión que el inducido se quite la vida a sí mismo. La inducción puede ser directa o a través de otra persona. La conducta dolosa del inductor es la misma que la del autor de otro delito pues persigue el mismo fin, la producción de un resultado... esta todo en manos de la ley y de psicologos, gracias.

    ResponderBorrar